AnimExpoFest 3: El Fénix, la Casa de Libra y el retorno de Adrián Barba

Y del viernes 17 al domingo 19 de agosto frente a Megaplaza se realizó la tercera edición del AnimExpoFest, esta vez yendo un paso hacia delante y trayendo a dos invitados internacionales, Marcos Patiño la voz de Ikki de Fénix y Adrián Barba el cantante oficial de los temas en español latino de Dragon Ball Z así como de varias películas de Disney. Y por supuesto no pudo faltar la participación de cosplayers, bandas de covers y grupos de baile. Aquí algunas imágenes:

Durante su presentación del día sábado, el actor de doblaje Marcos Patiño se dedicó un buen rato a hacer bromas un tanto subidas de tono respecto a la identidad sexual de Shun, pero de ahí se fue moderando e hizo un breve resumen de su carrera, interpretó un enfrentamiento entre Majin Boo y Fénix y organizó diversos juegos con el público.

El día domingo Adrián Barba se presentó frente a un local repleto e hizo un repaso por todas las canciones de Dragon Ball, TODAS, incluyendo una versión en rock de “Romance te puedo dar” y el clásico “Chala-Head-Chala”.

Entre los cantantes locales tuvimos a Berioska, aquí interpretando el clásico opening de Sailor Moon, al lado de ni más de menos que de la misma Sailor Moon:

El tema “Lion” de Macross Frontier a dueto con la también cantante Pamela Vargas:

Y a la banda furro-infantil Los Perrockers con un show para los niños de corazón:

Y ahora, del lado negativo (que supongo que es por lo que todos han venido aquí), lo de la “zona vip” me sigue pareciendo una huachafada total. No hay ningún otro evento friki que haga esto de meter rejas frente al escenario para cobrar más por estar ahí. Y lo más ridículo, es que ni siquiera se trataba de una zona fija: cuando no había mucha gente en vip, los del staff movían las rejas para dejar avanzar al público general y no hacer tanto roche, pero luego venía el artista invitado y nos hacían retroceder otra vez. Ridículo.

Otra cosa es que solo el viernes tuvo un horario fijo, el resto de días las cosas se fueron dando solas. Y los más afectados con eso terminaron siendo los cosplayers, quienes vieron su concurso convertido en la última rueda del coche, saliendo a desfilar después de los invitados, las bandas, el karaoke… Como para que solo les aplaudan los empleados de limpieza.

Así pues, por cuestiones de tiempo, no pudimos filmar la final del concurso de cosplay, pero aquí les dejamos un resumen de la primera fecha. Y con eso nos despedimos por ahora, hablaos OuO/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s