ANIMUSIC VI: Mucho otaku, poca cumbia

Y este fin de semana en el centro de Lima se realizó la sexta edición del Animusic, que en esta ocasión tuvo como invitada principal a la cantante, cosplayer y modelo mexicana Maryan MG, que tiene entre sus principales logros ser la creadora del viral “La Cumbia del Otaku” y haber cantando el opening de Elfen Lied para su versión doblada al español latino. Y por si te lo estás preguntando, sí,  en serio hay un doblaje oficial de Elfen Lied en latino, aunque probablemente nunca lo hayas escuchado porque es simplemente DEMASIADO MALO ¿Qué tanto? Pues basta decir que los dobladores aprovecharon un momento clave del anime PARA HACER UN HOMENAJE AL PROGRAMA CASO CERRADO:

Pero bueno, volviendo al tema, la noche del sábado fue muy accidentada para Maryan, primero los del staff pasaron tarde a recogerla (ella misma publicó un video en Instagram desde su cuarto de hotel, preocupada porque se hacía de noche y nadie iba a buscarla), luego los del sonido tuvieron que hacer malabares para encontrar la canción con la que iba a abrir el show (y durante todo ese tiempo ella tuvo que permanecer en el piso, en posición de baile, esperando a que le atinen a la canción), y cuando al fin la encuentran… No funciona su micrófono inalámbrico. Le pasan un micro normal Y SE ELECTROCUTA.

En serio, alguien le echó una maldición a esa mujer. Pero lo importante es que a base de carisma y buen humor, Maryan MG pudo sobrellevar todos esos problemas y entregó al público un gran ramillete de canciones, entre clásicos del anime, temas originales y hasta kpop.

¿Sabes qué fue lo único que faltó? La cumbia del otaku. Maryan solo interpretó unos versos de la canción a capela y ahí lo dejó. Tal parece que los benditos derechos de autor (recordemos que el tema es una parodia de “17 años” del grupo Los Ángeles Azules) no le permiten sacarle más provecho.

Entre otras cosas, el día sábado también hizo su debut la banda con el mejor nombre en el panorama friki actual, Onii-Chan Yamete, con su vocalista Plaqueta Chan, aquí interpretando el tema “Silhouette” opening de Naruto Shippuden.

Del lado de los dance covers, aquí tenemos a Yorokobi STEP con un mix de Love Live! “Shocking Party x START:DASH!!”:

Y así pues, eso fue masomenos lo que pasó. Les dejo algunas fotos del evento. Con nosotros será hasta una próxima oportunidad. Chau. Hablaos O_O/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s