Curiosidades de BIRD BOX (A Ciegas) 2018

– Según contó la actriz Sandra Bullock, sí se llegó a filmar una escena en la que su personaje, Malorie, tenía una pesadilla y ahí al fin alcanzaba a ver a una de las criaturas. Lo describió como “Un hombre verde con una horrible cara de bebé”. El problema fue que daba más risa que miedo y la escena no tardó en ser descartada.

– Posteriormente, el escultor Andy Bergholtz declaró que los productores de Bird Box le encomendaron crear una máscara de “bebe demonio” basándose en la idea de que Malorie temía, por sobre todas las cosas, por el futuro de su hijo.

– En el libro original, escrito por Josh Malerman, los animales también eran afectados por la locura. De hecho, las aves avisaban de la cercanía de las criaturas porque se volvían locas y morían. En la película, obviamente, esto fue cambiado y las aves detectan la presencia del enemigo sin recibir daño alguno.

– ¿Cómo es que Malorie pasó más de cinco años llamando a sus hijos “niño” y “niña”? ¿Por qué Tom no les puso nombre él mismo? (SPOILERS) Bueno, en el libro tiene más sentido, porque Tom también fallece luego de que el loco Gary abre todas las ventanas de la casa. Malorie queda completamente sola a cargo de los dos bebés, y en ese contexto, con toda la locura y horror a su alrededor, creyó que darles nombres era un lujo innecesario.

– El final de la película es muy parecido al original pero deja de lado un pequeño y escalofriante detalle: (SPOILERS) En el libro, Malorie se asusta al ver que muchos de los ciegos que habitan en el refugio son personas que dañaron deliberadamente sus ojos para ya no ser víctimas de las criaturas.

– Cuando Charlie, el trabajador del supermercado, habla sobre la novela que está escribiendo, menciona que no es como esas historias donde hay chicos corriendo por laberintos, en obvia referencia a Maze Runner. Curiosamente, Rosa Salazar, quien interpreta a Lucy, la policía en entrenamiento, trabajó en la adaptación cinematográfica de dicho libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s