Y al final, le arreglaron los ojos ¡Haciéndolos más grandes!

Cuando se lanzó el primer avance de Alita Battle Angel allá por el año 2017 la respuesta del público fue rápida y contundente: esos enormes ojos digitales añadidos al rostro de la actriz Rosa Salazar eran una cosa un tanto incómoda de ver, un buen ejemplo de la Teoría del Valle Inquietante.

Consciente de las críticas, el director Robert Rodriguez le hizo una llamada al productor James Cameron para ver lo que podían hacer. Creyó que el director de Avatar le pediría reducir los ojos, pero no, la respuesta fue HACERLOS MÁS GRANDES, aumentar el tamaño del iris y la pupila para que sean más proporcionales al globo ocular y así ya no causen tanto rechazo a simple vista.

Obviamente, se sigue viendo poco natural, pero la idea siempre fue trasladar esos ojos tan particulares que tienen los personajes de manga al cine y parece que al fin han encontrado la forma de hacerlo sin aterrorizar al público. Battle Angel: La Última Guerrera (que sí, ese es el nombre de la película para nuestra región) se estrena este 14 de febrero.

Anuncios

One comment

  1. En mi opinión igue quedando raro, aunque a mi personalmente no me importe. De todas formas, opino lo mismo que un comentario que vi en Youtube sobre el trailer. La película está basada en un manga. Si han decidido traspasar el tamaño de los ojos propio de ese estilo de dibujo a Alita, también deberían hacerlo con el resto del cast (que evidentemente tendrían que estar hechos por ordenador), aunque ella sea un robot de combate y no sea humana. O lo opuesto, ponerle los mismos ojos que los humanos. Aunque poniéndole esos ojos también destacas que ella está en otro plano que el de los humanos y que es distinta a ellos. Muy interesante el video y el texto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s