Reseña de Una noche para mamá (Mom’s Night Out) (2014)

Un grupo de madres cristianas decide celebrar el día de las madres dejando a sus esposos a cargo de los niños y saliendo a divertirse en una noche solo para ellas, pero cuando un bebé perdido se inmiscuya en sus planes no dudarán en salir a buscarlo a los rincones más oscuros de la ciudad, iniciando así una larga travesía llena de enredos, tatuajes secretos y muchos motoristas.

Ok, dejando de lado el tema cristiano (de eso trataremos en el siguiente párrafo), Una Noche para Mamá es una comedia bastante precaria, cuyo único chiste es mostrarnos a las tres protagonistas teniendo un ataque de histeria una y otra vez. Van a un restaurante, no les dan la mesa que reservaron, gritan y gritan. Van a un salón de tatuajes a buscar al bebé, el chico que atiende no les ayuda, ellas gritan y gritan. Y así y así a cada lugar al que van. Otro problema es que los personajes no están muy bien desarrollados. Al principio, las tres protagonistas se presentan como mujeres llenas de defectos y miedos absurdos y hubiese sido genial que aprendan a lidiar con ellos, pero no, no lo hacen. De hecho, la moraleja final es “Soy un desastre, pero soy un desastre hermoso, soy su obra maestra y eso basta” lo cual es un tanto confuso: ¿Dios no quiere que cambiemos y seamos mejores personas? ¿Eh?

Y ya que entramos al tema de Dios, desde el punto de vista cristiano, sí que hay ciertos detalles que vale la pena destacar. Por ejemplo, se muestra a cristianos con tatuajes (algo que en muchas iglesias evangélicas sigue siendo todo un tabú), vemos que entre los mismos hermanos hay conflictos y envidias (la esposa del pastor está siendo juzgada todo el tiempo, pero en la última escena deja de importarle eso y se pone a bailar frente a todos, lo cual es genial), vemos a la hija del pastor renegando de sus padres porque no la dejan salir de noche, vemos a una madre soltera que trabaja por su hijo y nadie le está insistiendo para que vuelva a tener marido. Esos son temas que normalmente ni se hablan en las iglesias ni se tocan en el cine cristiano, y me alegra que Una Noche para Mamá sí se haya atrevido a dar ese paso. ¿La recomendaría? Solo para el público cristiano.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )