¿Qué es un “Animation Meme”?

A ver… Dentro de las comunidades de dibujantes y animadores (DeviantArt y similares), existe una tendencia que consiste en que un animador crea un pequeño clip de pocos segundos en el que un personaje aparece moviéndose al ritmo de una melodía e invita a todos sus seguidores y colegas a que hagan un clip similar, usando sus propios personajes si así lo desean, pero conservando la música y los movimientos. Es lo que se conoce como “animation meme”.

Ahora… esta tendencia también ha generado cierta polémica, pues algunos de estos clips contienen imágenes que pueden ser consideradas perturbadoras (sangre, violencia, representación de enfermedades mentales, etc.), lo cual toma por sorpresa a las personas que se encuentran con ellos en páginas como Youtube e ingresan a verlos creyendo que se tratan de memes humorísticos.

Dentro de la comunidad artística también ha generado críticas, pues muchos creen que esta actividad, lejos de mejorar las habilidades de los jóvenes animadores, está haciendo que se conformen con crear animación repetitiva y sin sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s