Reseña de La Quinta Ola (2016) [Días de Netflix]

Y desde hace algunos días ya se encuentra disponible en Netflix La Quinta Ola, película protagonizada por la gran Chloë Grace y que parte de una premisa prometedora: una adolescente trata de proteger a su hermano menor en medio de un mundo que está siendo arrasado por una invasión extraterrestre.

Ok, durante su primera media hora (que es cuando se desarrolla todo el tema de la invasión y las “olas”) la película funciona bastante bien, el problema es que se trata de la adaptación de uno de esos libros juveniles que nacieron tratando de imitar las formulas de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, así que de pronto la historia deja de lado todo el tema de las catástrofes para introducirnos a un completamente innecesario y aburridísimo romance entre la protagonista y un extraterrestre.

Y literalmente de la nada: Al conocerse Cassie y Walker se llevan bastante mal porque él no deja de comportarse como un maldito acosador, hasta que ella lo encuentra bañándose en un lago y ¡Pum! Ya está. Ya se enamoraron. Sé que muchos se burlan diciendo “aun así es una mejor historia de amor que Crepúsculo” pero en este caso no, no es así.

Y lo más triste es que sin el tema de Casssie y sus líos amorosos, La Quinta Ola pudo haber llegado a ser un buen film de ciencia ficción, en serio, porque tenemos esta historia paralela de los niños secuestrados por el ejército y que son entrenados para combatir la invasión ¡Esa debió haber sido la trama principal!

Pero no, pues, estamos ante un producto juvenil diseñado para tener secuelas y secuelas y un fandom que se pelee por ver si Cassie se queda con el alien o con el humano. Pero como ya deben saber, no funcionó muy bien y hasta la fecha no hay noticias de que La Quinta Ola regrese al cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s