NatsuMatsuri 2019: Full repollo bajo el sol con KEN THE 390

Y el pasado 23 de febrero en las instalaciones del AELU se realizó una nueva edición del tradicional Natsumatsuri organizado por el Keijiban Kurabu, y que en esta ocasión tuvo como invitado principal al cantante de hip hop japonés KEN THE 390, artista que el año pasado repuntó en popularidad debido a su participación en el anime Devilman Crybaby, donde demostró toda su habilidad para el rap interpretando a Wamu:

Si bien muchas personas no lo conocían por aquí (y el Keijiban tampoco hizo un gran trabajo dándolo a conocer…), Ken subió al escenario sin miedo y rápidamente pudo conectar con el público, animándolos a saltar, bailar y acompañarlo en los coros. Aquí interpretando “Lego” (que no tiene nada que ver con la marca de juguetes… creo).

Fue una bonita presentación y se hizo bastante corta, como todo lo bueno. Por lo demás… Motsu y DJ Kaya. Por cuarta vez. Motsu ya hasta le hizo un himno al evento de tan agradecido que está por seguir siendo pedido en estas tierras (minuto 11:20):

Y hablando de repollo y artistas internacionales, desde Arequipa llegó una vez más la banda Ryou Sakai Project, básicamente para repetir las mismas canciones que interpretaron el año pasado ¿Pero a quien le importa? Igual la gente poguea con What’s Up People.

Del lado del cosplay… Aquí es cuando se nota que el evento necesita empezar a replantearse ciertas cosas: solo hubo 33 participantes en la pasarela, una cifra bajísima en comparación con años anteriores.

Cabe resaltar que en esta ocasión el jurado de la pasarela estuvo conformado por los tres artistas invitados, no hubo ninguna persona experimentada en cosplay para calificar. Motsu entregó el premio a la cosplayer ganadora diciendo “Como ella era la más sexi, pues…” y nos queda la duda de si aquello fue solo una broma.

Y del lado del baile… Este año el Tada Dance lo ganó Anime Dance TTF con una coreografía original creada para la canción “Yoruga Kurumade” de Ken The 390, quien no pudo ocultar su alegría al ver que estaban usando un tema suyo.

Otras presentaciones musicales interesantes… Atodivarius con un medley de ocho minutos de Dragon Ball:

Y Seiryu Eisa Kai contra el inclemente sol:

En fin… Duele decirlo pero… Esta es la primera vez que en verdad nos ha dado flojera ir a un Natsumatsuri. Cuando un evento ofrece lo mismo año tras año y lo único que crece es el precio de las entradas, tarde o temprano comienza a ahuyentar al público que ya tenía ganado (pregunten por el Otakufest), y eso es lo que ya dio inicio aquí. Solo queda esperar que los organizadores se den cuenta de esto y hagan los cambios que sean necesarios para darle nueva vida al festival.

Y eso ha sido todo por hoy. Nos vemos en un siguiente evento. Tal vez. Puede ser. Chau O_O/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.