Reseña de Wolf Warrior [Días de Netflix]

Y desde hace algunas semanas ya se encuentra disponible en Netflix una de las películas más taquilleras del cine chino, Wolf Warrior, con el actor Jing Wu al frente del elenco interpretando a un militar perseguido por un equipo de mercenarios de élite pagados por un narcotraficante que quiere su cabeza.

¿Y qué decir sobre el film? Pues no vamos a negar lo que está a simple vista, se trata de un panfleto pagado por el ejército chino, y como todo panfleto, no es nada sutil a la hora de transmitir su mensaje. Así tenemos que todos los militares son super patrióticos, honorables y fieles amigos, mientras que los villanos son una banda de occidentales capitalistas avariciosos hijos del imperialismo yankee. No hay mayor profundidad en los personajes, los buenos son muy buenos y los malos son muy malos (y sobreactuados).

Pero se trata de una película de acción, así que, ¿Cómo le va en ese aspecto? Pues bastante regular. Si bien la mayoría de escenas con disparos y explosiones están bien hechas, pero luego tenemos esa inefable escena de los soldados enfrentados a una manada de lobos digitales pésimamente diseñados y es para la risa.

Lo peor es que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo tampoco son la gran cosa. El duelo final entre Jing Wu y Scott Adkins prometía bastante, por todo el recorrido que tienen ambos actores en el cine de acción, y termina siendo una pelea que nunca se llega a sentir real ni dolorosa.

Otro tema que cabe mencionar es la forma en la que Wolf Warrior aborda el machismo. Leng Feng, el protagonista, es un personaje machista, le parece gracioso tener que recibir órdenes de una mujer (Nan Yu, a quien vimos en The Expendables 2) y constantemente le está haciendo comentarios inapropiados en frente de sus superiores (“¿Cómo te ves estando ebria? ¿Tienes novio?”). Esto es algo que la película se toma como un hecho “gracioso” e incluso “romántico” y es realmente lamentable, porque el acoso a mujeres en el ejército es real y no debería ser tratado a la ligera.

Como sea, debo decir que Wolf Warrior tiene una secuela que es infinitamente superior, y en ella nos centraremos muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s