Generación X, la película perdida de los X-MEN

Era mediados de los años 90, la serie animada de los X-MEN se había convertido en un éxito y a los jefazos de la FOX les interesaba saber si era posible repetir el suceso con una serie de imagen real, por lo que le dieron luz verde a un telefilm de hora y media basado (muy libremente) en el comic Generation X.

La película nos presenta una nueva escuela para mutantes, en esta ocasión dirigida por Emma Frost y Banshee, quienes reciben bajo su cuidado a un grupo de jóvenes (Jubilee entre ellos, aunque interpretada por una actriz que dista mucho de ser asiática) y les enseñan a controlar sus habilidades mientras tratan de lidiar con un científico loco que quiere atraparlos (y que es absolutamente detestable, no porque sea malo, sino porque se la pasa haciendo gestos y dando saltos como una mala imitación de Jim Carrey).

¿Y qué decir? Generación X es un buen ejemplo de todos los males que afectaban a la televisión en los años 90: bajo presupuesto, escenarios de cartón, actuaciones exageradas, efectos digitales para la risa, whitewashing descarado… Y lo peor de todo: Es una película MUY aburrida. Se estrenó en febrero de 1996 a través del canal Fox y obviamente no pasó la prueba del público. La idea de hacer una serie de televisión pronto se fue diluyendo y con la llegada del nuevo milenio y las películas de Bryan Singer, todo el proyecto cayó en el olvido.

Sin embargo, hoy en día hay algunos fans del comic quienes atesoran Generación X y la ven como uno de los primeros pasos de Marvel hacia la creación de su universo cinematográfico. Sea como fuere, aquí les comparto la obra para que la juzguen ustedes mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.