Reseña de Triple Amenaza (2019)

Triple Amenaza es la clase de producciones que están hechas para ser vendidas directamente en DVD y cuyo público objetivo es la gente que solo quiere pasar un rato entretenido viendo acción. Sus intenciones son humildes, no se le pude exigir mucho, es una película que cumple con dar espectáculo, y sin embargo, me es imposible evitar una sensación de decepción, de que esto pudo haber sido más grande de lo que fue.

Y es que Triple Amenaza es una película llena de pésimas decisiones, comenzando por el manejo de los actores. Del trío protagonista, Iko Uwais es sin duda el que mejor actúa, él debió ser la cabeza del equipo, PERO NO, resulta que su personaje tiene un super injustificado plan secreto y para cumplirlo es necesario que se haga pasar por malo, así que durante la mayor parte de la película lo vemos yendo por su lado y sin tener mucho contacto con el elenco principal. Un completo desperdicio.

Entonces, los únicos que quedan para sostener la trama son Tiger Chen y Tony Jaa, el primero con el carisma de una piedra y el segundo sin poder hablar mucho porque no maneja bien ni el inglés ni el chino. Así pues, cuando la acción se detiene y la película intenta profundizar en sus personajes, todo el ritmo decae.

Nos queda la acción. Y es aquí cuando llega otro problema. Uwais, Jaa y Chen manejan tres estilos de pelea distintos, PERO SUS CONTRINCANTES NO, y eso es un freno para ellos porque así no pueden lucir al completo sus habilidades para el kung fu, muay thai y silat. Hubiese sido genial ver a JeeJa Yanin dándole la réplica a Tony Jaa, ambos entrenados en el mismo arte marcial, PERO NO, Yanin desaparece a los veinte minutos de película y luego ya nadie la recuerda.

En fin, que los responsables de Triple Amenaza desperdiciaron el talento humano reunido y se conformaron con hacer una peli más del montón. Iko Uwais, Tony Jaa y Tiger Chen merecían algo más que eso.