Resumen de Arenas Movedizas [Netflix]

Ok, esta historia comienza con Maja, una joven sueca de 17 años que durante un viaje a Francia se encuentra con un compañero de clases, Sebastian, quien la invita a dar un paseo en su yate (sí, esta es otra historia de crímenes en la alta sociedad, aquí todos tienen dinero) y así se enamoran y comienzan una relación, algo que no tendría nada de malo si no fuera porque Sebastian es un drogadicto y está condenadamente loco. Y no es para menos: su madre desapareció cuando era pequeño y su padre, el señor Claes, lo trata como si no existiera, así que prácticamente se crió solo.

Al regresar a Suecia, la parejita no se despega en ningún momento, se la pasan de fiesta en fiesta y haciendo “locuras de amor” como estrellarse en auto contra un árbol y tener relaciones en cuanto lugar público se encuentren. Y aunque Maja está super enamorada, el comportamiento de Sebas se va tornando cada vez más insoportable. Una noche se le da por burlarse de los orígenes humildes de Samir, un muchacho inmigrante que estudia con ellos. Luego se droga y deja a Maja abandonada en una discoteca. Y ahí ella al fin despierta y corre a los morenos brazos de Samir, quien le confiesa todo su amor.

Y la historia pudo haber acabado aquí tranquilamente, PERO NO. A Maja le cuesta mucho olvidar a Sebastian, y cuando al fin parece haberlo conseguido, el idiota se accidenta por andar drogado, su papá lo deja solo en el hospital para irse de viaje, a ella le da pena y una vez más vuelven a estar juntos ¿Y Samir? Pues se gana un boleto de regreso a la Friendzone.

Así pues, Maja se va a vivir con su novio creyendo que su amor le ayudará a curarse y ser una mejor persona. TONTERÍAS. Sebas está peor que nunca, se la pasa drogado todo el día, se pone violento y ya ni sus amigos lo quieren cerca.

Llega el cumpleaños número 18 de Maja, su familia se reúne para cenar en un restaurante y él se aparece drogado y comienza gritar por todo. Al llegar a casa, obviamente ella le increpa por su comportamiento, y él responde dándole una cachetada y forzándola a tener relaciones.

Desde entonces, Maja vive en un estado casi catatónico, ida, lejos de este mundo. Le da igual todo. Por eso cuando Sebastian arma una fiesta en la casa, ella solo se deja llevar y le entra también a las pastillas. Samir llega al lugar preocupado por su antiguo amor, ve lo que está pasando y le envía un mensaje al señor Claes, quien no tarda en volver a casa, toma a su hijo por el cuello y le da una paliza frente a todos.

Y sí, ella vuelve a compadecerse de él, le pide que se mude a su casa, pero Sebas ya no quiere saber nada y se va por su lado. Maja no soporta verlo así y le escribe por mensaje que ojalá su papá estuviera muerto.

Y ciertamente, el señor Claes aparece muerto al día siguiente. Pero ella no lo sabe. Sebas le llama, le pide que vayan juntos a la escuela, y Maja acude a su encuentro corriendo. Ingresan al aula, Sebas saca un maldito rifle de cacería de su mochila, le dispara al profesor, le dispara al muchacho que le vendía droga, le dispara a Samir por soplón y por último le apunta a Maja y le grita “¡Dispárame!”. Ella toma el segundo rifle que había en la mochila y lo hace, le dispara, pero con tan mala puntería que primero mata a su mejor amiga, Amanda, y luego recién mata a Sebastian.

Las fuerzas policiales llegan y arrestan a Maja acusándola de ser cómplice de ese horror. El juicio dura meses. Samir, quien logró sobrevivir haciéndose el muerto, testifica en su contra y le echa la culpa de todo, pero al final su testimonio es descartado y Maja es liberada por falta de pruebas.

En la última escena la vemos regresando a casa y abrazando a su hermana menor mientras que en su mente vuelve a recordar todo lo que pasó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.