No good Nick (Los Cuentos de Nick) [Días de Netflix]

Y desde hace algunos días ya se encuentra disponible en Netflix la serie No Good Nick (nombre que por alguna extraña razón se tradujo como “Los cuentos de Nick”), una simpática comedia familiar que ha pasado muy desapercibida, primero porque no recibió mucha publicidad, y luego porque este trailer confunde más de lo que anima:

Te juro que la primera vez que vi ese trailer pensé que se trataba de una película de terror o algo así, por eso de mostrar a una niña cortando fotos familiares mientras filosofa sobre las caras del bien y el mal.

Pero bueno, esta es la historia de Nick (Siena Agudong), una niña de 13 años que llega a la casa de los Thompson haciéndose pasar por una pariente lejana desamparada, con el objetivo de robarles todo en venganza por lo que le hicieron a su padre, quien jura y rejura que ellos son los culpables de que él haya terminado en la cárcel.

Y sí, suena a cliché y a kilómetros todos podemos ver que tarde o temprano Nick se encariñará con esta familia (conformada por Sabrina la bruja adolescente y el amigo de Frodo, nada menos) y enmendará su camino. Peeeeeero… No es tan sencillo. Y esto es lo más destacable de la serie, que siendo una comedia con mucho chiste blanco y risa enlatada, también se toma el tiempo de desarrollar todo el conflicto interno por el que atraviesa Nick al verse dividida entre lo que siente por los Thompson y lo que se siente obligada a hacer por su padre.

Así pues, No Good Nick es mi recomendación para esta semana, una comedia sencilla que destaca de otras al no temer ponerse seria cuando hace falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s