Curiosidades de John Wick 3: Parabellum

  • Al inicio de la película vemos como John construye un revolver uniendo distintas piezas de armas antiguas, luego acerca el oído y comprueba su correcto funcionamiento escuchando el sonido del martillo. Este es un homenaje a “El bueno, el malo y el feo”, western del año 1966 en donde uno de los personajes, Tuco, ingresa a una tienda de armas y hace exactamente lo mismo.
  • El título “Parabellum” proviene de la frase en latín “Si vis pacem, para bellum” que puede traducirse como “Si quieres paz, prepárate para la guerra”. Dicha frase es citada por Winston (Ian McShane) y se encuentra también tatuada en la espalda de una de las bailarinas de ballet.
  • La frase “Armas, muchas armas” es un homenaje a Matrix, película protagonizada por Keanu Reeves en donde el director Chad Stahelski participó siendo el doble de riesgo del actor.
  • En una de las grandes escenas de la película vemos a John en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con dos asesinos interpretados por los actores indonesios Yayan Ruhian y Cecep Arif Rahman, ambos expertos en el arte marcial Pencak Silat y reconocidos internacionalmente por su participación en la saga de acción The Raid.
  • El asesino gigante con el que se enfrenta John en la biblioteca es interpretado por el jugador de baloncesto Boban Marjanović.
  • El actor japonés Hiroyuki Sanada había sido elegido para interpretar a Zero, el villano principal de la película, pero debido a una lesión tuvo que ser reemplazado a último momento por Mark Dacascos, quien se encargó de darle nuevos matices al personaje. La escena de Zero revelándose como un gran fan de John Wick fue idea suya.
  • La primera vez que vemos a Zero en su restaurante, de fondo está sonando la canción “Ninja Re Bang Bang” de Kyary Pamyu Pamyu.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s