Friki Festival 9: Cosplay, el meme y el Memo

Y el pasado fin de semana en las instalaciones de Plaza Norte se realizó la novena edición del Friki Festival, que en esta ocasión trajo por primera vez a suelo peruano al actor de doblaje, ídolo juvenil y youtuber Memo Aponte, quien subió al escenario la noche del sábado para dar un repaso a su carrera, mostrarnos un video promocional de su canal y jugar con el público a ver quien hace la mejor voz de Phineas.

Por otro lado, el día viernes se realizó la tradicional pasarela cosplay, aquí resumida en un solo video que nos trajo más de un dolor de cabeza, pues contiene tantas canciones con copyright que Youtube nos lo bloquea en todo el planeta, así que probemos cuanto dura en Dailymotion:

Por cierto, esta competencia trajo, nuevamente, una gran polémica: Después de que el jurado (en esta ocasión conformado por una sola persona, Iván Paredes, de Heroshow) seleccionara a los tres finalistas, los presentadores del concurso entraron en una extraña confusión digna de Miss Universo y creyeron que el ganador sería elegido por voto popular, por lo que dieron como victorioso a Spider-Man, el cosplayer más ovacionado. El muchacho inmediatamente se puso a saltar emocionado, hasta que el jurado paró la celebración en seco y dijo que el ganador lo iba a elegir él, y que para él en una pasarela pesaba más el vestuario que la interpretación, por lo que le dio el premio al cosplay de Sagitario.

Desde entonces nos ha caído una lluvia de quejas en nuestra fanpage y un dramático de héroe de Marvel nos escribió para decirnos que no volverá al Friki Festival mientras el señor Paredes se mantenga como jurado.

Ante esto, debemos decir… Hagan cosplay por diversión, principalmente. No esperen premios, porque no importa si el ganador lo elige el público o el jurado, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, siempre habrá alguien que se sienta decepcionado con el resultado. Diviértanse, nada más.

COSPLAY GRUPAL. El ganador de esta fecha fue el grupo que interpretó la escena de Naruto en la que Gai abre las ocho puertas para enfrentarse a Madara.

Aunque un fuerte contendiente fue el grupal de Ten Shin Han ganando el Torneo de las Artes Marciales:

Entre otros concursantes tuvimos…

NARUTO ENFRENTA A SASUKE

KAGUYA-SAMA RANDOM MIX

UN MUNDO IDEAL

DAFT PUNK

Algunas fotos tomadas al paso:

Y de yapa, la banda Zangetsu tocando el opening de “One Punch Man” en la guerra de bandas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s